Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Domínico Nadal
Un palo atravesado en la rueda de la entrega del marino estadounidense que dizque iba « inocentemente » a atravesar el Oriente colombiano, plagado de guerrillas, a pié y con un machete y una brújula.
Primero que nada, nadie se traga ese cuento. Ese cuento ni « con vaselina » entra. Es un cuento con tierra, arena, vidrio molido, y demás cosas conque la oligarquía embadurna sus cuentos para enterrarnósla. A
los colombianos y colombianas.
En segundo lugar, en Colombia aplicamos el principio del « ladron juzga por su condición ». El ladrón –el presidente JM Santos- juzga que Piedad Córdoba y el CICR harán todo un show mediático en el recibimiento del marino estadounidense. Sabemos que el presidente se crió entre periódicos y hasta se dice que fue madurado entre ellos, como el « aguacate » (eso decían los del programa « La luciérnaga »). Es más, dicen que la parte final del intestino del presidente « sabe leer » por la costumbre de limpiarse con ellos.
En tercer lugar, las últimas entregas recibidas por Piedad Córdoba –la senadora de la Paz- y el CICR ha sido todo un dechado de sobriedad. Llegan a la zona de las coordenadas, reciben los prisioneros, dicen unas cuántas palabras y se regresan. Ahora bien, por qué no quiere Santos a Piedad en la Comisión ?
Podrían haber muchas razones, pero citaremos dos. Una, que JM Santos no quiere « competidores » en la carrera por el Nóbel de Paz. Ello demuestra la « democracia » que practica la oligarquía santafesina. Así como a la oposición le mandan sus esbirros a que ejecuten extrajudicialmente, los desaparezcan, los masacren, los desplazen, así a los competidores les atraviesan « palos en la rueda » para que no haya posibilidad que les ganen en la « competencia » o por los votos de los electores o por los votos de los noruegos del Nobel de Paz.
La otra, es que quizás JMS recibió la orden de los gringos y ellos y Santos necesiten que el gringo siga prisionero de las FARC para poder patear la Mesa de La Habana. Porque a decir verdad, todo apunta hacia allá. El gobierno y su « amo » gringo necesitan romper a como dé lugar la Mesa de La Habana. Ya saben que las FARC no llega derrotadas como ellos pensaban. Muy por el contrario. Llegan gallardas y fuertes como nunca antes y como son ellas las que tienen prisionero al gringo, pues ellas ponen las condiciones. Propinándoles golpes y poniendo condiciones que hace que el « uterus » de JM Santos se contraiga y explote histéricamente (que conste que estoy hablando de una explicación científica), y con él, el de los otros burguesitos de impecables « stanford », al estilo de los del FBI de las películas o de « hombres de negro ».
En ese orden de ideas, hemos visto al presidente de la ANDI, al exministro Vargas Lleras, al ministro « pesista » Pinzón, al ministrito Carrillo, al fiscal, y demas especímenes de la fauna oligárquica tirándole « con todas las armas » al proceso de La Habana, no como interlocutores, sino como « combatientes » contra el proceso. De ahí a « patear la Mesa » sólo hay un paso. Que esperamos que JM Santos no lo dé porque « ahí si sería Troya ». Ahí sí se difuminarían sus sueños de ser « el presidente de la Paz ».
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.