Comunicado
Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Un bebe de 7 meses de nacido y graves lesiones a los campesinos Darío Salas, Camilo Salas, Geiner Sarmiento, Never Granados fueron causadas por acciones desproporcionadas por efectivos del ESMAD.
Anoche agentes del ESMAD usaron desproporcionadamente la fuerza para desarticular las demandas por la ausencia del abastecimiento de agua en el área urbana del corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Desde hace 30 días fue suspendido por daños en el acueducto, la administración municipal no ha realizados acciones suficientes que garanticen a la población el acceso al liquido vital.
De acuerdo con los testigos los regulares lanzaron gases pimientas, perdigones y granadas de gases en forma indiscriminada.
Hoy a las 9:00 a.m. granadas de gases cayeron dentro de la vivienda del poblador Ángel Durán y dentro de la vivienda y establecimiento comercial de la señora Clara Ortiz.
La protesta se viene desarrollando sobre la vía férrea por donde se transporta el carbón que se extrae en las minas de carbón del Cesar y se embarca en el Puerto de Santa Marta, y sobre la carretera en el tramo de Gran Vía - Ruta del Sol.
Información en desarrollo.
Bogotá D.C mayo 31 de 2013
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Foto internet
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.