Ir al contenido principal

Denuncian que 45 soldados llevan ocho días sin recibir comida

Análisis
Tomado de ANNCOL


“Se dan cuenta soldados de la patria que a ustedes simple y llanamente los están utilizando, ustedes son igualmente del pueblo sufrido”.




Fue las palabras de uno de los comentarios en el portal dela emisora “La W”después que un soldado de la Contraguerrilla del Batallón Boyacá llamara a la emisora el 23 de mayo.Denunció en vivo que 45 soldados llevaban ocho días sin recibir comida. Solo toman agua.

El militar profesional corre riesgo por su denuncia de ser procesado por el Tribunal de Guerra por pasar esa información a un medio de comunicación. Pero el soldado, consciente del reglamento interno, contó que la decisión la había tomado en concordia con los 44 otros hermanos de armas que sufren que no han comido por más de una semana.

El sargento Guerrero Barrera es el jefe de los 45 soldados y había tomado contacto con sus superiores que no daban solución a la desesperante situación.

La tropa llevaba bastante tiempo en la región de Leiva en el departamento de Nariño. Opera en una altura de 3000 metros con frío que quema las calorías rápidamente.

Veinte días antes había entrado en combate con el Frente 29 de las FARC que opera en la zona.

Relataba también el soldado, que la alimentación como todo el abastecimiento necesario, es llevado a las tropas por helicópteros ya que la insurgencia controla la región y las FF.MM., y por consiguiente los generales, no confían en la población civil.

La misma emisora logró comunicarse con un coronel del ejército del departamento que aseguraba que los helicópteros desde hace cuatro días han intentado volar para abastecer a la tropa hambrienta. Pero por motivos del clima no han podido.

Eso contrasta con la declaración del soldado que llamó a la "W", que decía que el comandante del Ejército en Nariño no se encuentra y que el encargado “no dice nada”.

Son los mismos reportes de todo el país. Las tropas del estado sufren del hambre mientras los generales van en “Shopping” a las grandes ferias en el mundo del complejo industrial militar para adquirir drones, aviones de guerra o lo último en inteligencia.

Pero ¿quien dijo que ésta guerra es del soldado raso?


La W Radio | Mayo 23 de 2013
 http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/denuncian-que-45-soldados-llevan-ocho-dias-sin-recibir-comida/20130523/nota/1903816.aspx

El militar del Batallón Boyacá, denunció en La W que llevan ocho días en el departamento de Nariño sin recibir provisiones de alimento.

En diálogo con www.wradio.com.co el soldado Alejandro Parra, del batallón Boyacá, denunció que llevan ocho días sin recibir abastecimiento de comida y adicionalmente “no hay aeronaves” que transporten los alimentos. 

Manifestó que la situación que viven los 45 militares en el departamento de Nariño ha sido reiterativa y el “hambre” por la falta de suministros “es continua”. Denunció que es un acto “injusto” con la tropa.

Además, sostuvo que están desconectados del comando y no saben nada de lo que está pasando porque “al superior de nosotros tampoco le dicen nada”, agregó el soldado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …