Ir al contenido principal

Denuncian que 45 soldados llevan ocho días sin recibir comida

Análisis
Tomado de ANNCOL


“Se dan cuenta soldados de la patria que a ustedes simple y llanamente los están utilizando, ustedes son igualmente del pueblo sufrido”.




Fue las palabras de uno de los comentarios en el portal dela emisora “La W”después que un soldado de la Contraguerrilla del Batallón Boyacá llamara a la emisora el 23 de mayo.Denunció en vivo que 45 soldados llevaban ocho días sin recibir comida. Solo toman agua.

El militar profesional corre riesgo por su denuncia de ser procesado por el Tribunal de Guerra por pasar esa información a un medio de comunicación. Pero el soldado, consciente del reglamento interno, contó que la decisión la había tomado en concordia con los 44 otros hermanos de armas que sufren que no han comido por más de una semana.

El sargento Guerrero Barrera es el jefe de los 45 soldados y había tomado contacto con sus superiores que no daban solución a la desesperante situación.

La tropa llevaba bastante tiempo en la región de Leiva en el departamento de Nariño. Opera en una altura de 3000 metros con frío que quema las calorías rápidamente.

Veinte días antes había entrado en combate con el Frente 29 de las FARC que opera en la zona.

Relataba también el soldado, que la alimentación como todo el abastecimiento necesario, es llevado a las tropas por helicópteros ya que la insurgencia controla la región y las FF.MM., y por consiguiente los generales, no confían en la población civil.

La misma emisora logró comunicarse con un coronel del ejército del departamento que aseguraba que los helicópteros desde hace cuatro días han intentado volar para abastecer a la tropa hambrienta. Pero por motivos del clima no han podido.

Eso contrasta con la declaración del soldado que llamó a la "W", que decía que el comandante del Ejército en Nariño no se encuentra y que el encargado “no dice nada”.

Son los mismos reportes de todo el país. Las tropas del estado sufren del hambre mientras los generales van en “Shopping” a las grandes ferias en el mundo del complejo industrial militar para adquirir drones, aviones de guerra o lo último en inteligencia.

Pero ¿quien dijo que ésta guerra es del soldado raso?


La W Radio | Mayo 23 de 2013
 http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/denuncian-que-45-soldados-llevan-ocho-dias-sin-recibir-comida/20130523/nota/1903816.aspx

El militar del Batallón Boyacá, denunció en La W que llevan ocho días en el departamento de Nariño sin recibir provisiones de alimento.

En diálogo con www.wradio.com.co el soldado Alejandro Parra, del batallón Boyacá, denunció que llevan ocho días sin recibir abastecimiento de comida y adicionalmente “no hay aeronaves” que transporten los alimentos. 

Manifestó que la situación que viven los 45 militares en el departamento de Nariño ha sido reiterativa y el “hambre” por la falta de suministros “es continua”. Denunció que es un acto “injusto” con la tropa.

Además, sostuvo que están desconectados del comando y no saben nada de lo que está pasando porque “al superior de nosotros tampoco le dicen nada”, agregó el soldado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el excomandante Andrés París ataca tan duro a Timochenko?

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Extraña regla quieren imponer los críticos acerbos del partido FARC. Sobre todo los que pertenecieron a sus filas alguna vez. Ellos pueden atacar el partido y su dirección, de manera abierta, cruda, incluso infame, recurriendo a las elaboraciones y argumentos más bajos. Se abrogan ese derecho que consideran inalienable, recurriendo a todos los espacios mediáticos y difundiendo por las redes al máximo sus infundios. Pero nadie puede responderles nada.
Si lo hace, está incurriendo en estigmatización, los sindica de disidentes, les confiere trato de enemigos. Cuanto se refiera a su labor corrosiva hace parte de inquinas y manipulaciones. Simplemente corrobora el espíritu antidemocrático y dictatorial que reina en el partido y sus dirigentes. Así que tienen la sartén por el mango, nadie puede contradecir sus dichos ni hacer claridad alguna sobre sus posiciones. Son la verdad revelada e incontrovertible.
A riesgo de convertirme de nuevo en blan…

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

La extraña ciencia del profesor Carlos Medina Gallego

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

No suelo escribir sobre temas personales pues siempre he considerado este espacio como una oportunidad para exponer ideas. Si acaso algún asunto que toque una fibra íntima pueda haber provocado una columna en ese mismo tono, pero en líneas generales me he dedicado a opinar, consciente de que puede gustarle a mucha gente o no, apelando a la capacidad del público lector, quien en últimas define el curso de su pensamiento.
Esta primera columna de 2020, sin embargo, quiero dedicarla a un asunto que toca directamente conmigo. Y lo voy a soltar así, sin vueltas. Una amiga ofendida me envió el tuit que sobre mí publicó el profesor Carlos Medina Gallego, el cual normalmente debía ignorar, pues uno se acostumbra a las diatribas, las calumnias y las agresiones de los contradictores políticos. No sabía que el profesor de la Universidad Nacional lo fuera, al menos en ese extremo.
El tuit, de la cuenta oficial del profesor Medina, afirma: GABRIEL ANGEL…