Noticia
Tomado de El Espectador
Tomado de El Espectador
Foto: Archivo
Un juez especializado de Villavicencio condenó a 320 meses de prisión al excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez por su participación y responsabilidad en la masacre de Mapiripán registrada el 15 de julio de 1997.
En el fallo judicial, el extraditado excomandante 'para' fue hallado responsablede ser el autor intelectual de dicha masacre en la que fueron asesinadas cerca de 75 campesinos.
Mancuso Gómez, quien aceptó su responsabilidad en estos hechos, fue hallado culpable de los delitos de homicidio múltiple agravado, secuestro extorsivo.
La masacre de Mapiripán ocurrió en 1997, cuando los paramilitares se tomaron durante tres días esta población de los llanos orientales. Inicialmente se habló de al menos 77 víctimas, sin embargo, actualmente cursa una investigación para establecer cuántas personas realmente perdieron la vida en el hecho.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.