Noticia
Tomada de Caracol
Luego de la declaración del General (r) Ospina, la defensa de las víctimas considera que la Fiscalía puede ordenar más capturas en el caso de la masacre de San José de Apartadó.
Según el abogado de las víctimas, Jorge Molano, con la información obtenida en esta audiencia la Fiscalía debería ordenar la captura de varios militares implicados: los generales Héctor Jaime Fandiño y Luis Alfonso Zapata; así como los coroneles Néstor Iván Duque, José Fernando Castro y José Orlando Acosta Cely.
“Después de escuchar al General Ospina, tenemos la certeza de que efectivamente hay una serie de actos irregulares que se hicieron dentro de la Brigada XVII en relación con las coordenadas, uso de guías, y formas en que se ejercieron los mandos que se dieron en el marco de la Operación Fénix”.
Así mismo, la defensa pedirá que la Fiscalía incluya en el proceso al General Mario Montoya, quien oficiaba en esa época como Comandante de Primera División y de la Brigada Caribe. Según Molano, para ellos es claro que “se desplazó hasta la ciudad de Carepa, sede de la Brigada XVII, allí ordenó el desarrollo de la operación en medio de la cual se ejecutó la masacre”.
El abogado Molano le confirmó a Caracol Radio que los últimos detalles de este proceso están siendo socializados en el Departamento de Estado, el Congreso y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.