Ir al contenido principal

CALICHE MURIÓ EN LA GUERRA PARA LOGRAR LA PAZ

Análisis
Por Athemay Sterling Acosta - Roncesvalles Tolima Mayo 13 de 2013



"Las Farc Ep son pueblo Organizado para que junto a otros disimiles procesos de unidad y de lucha popular se logre en Colombia el anhelo nacional de la Paz con Justicia Social, de poder cada habitante sea nacional o extranjero ejercer los Derechos conquistados por la humanidad Universales e irrenunciables.

 Las Farc Ep son a la vez poder Constituyente originario levantado en armas para construir un Estado de Derecho de Nuevo Tipo con Justicia, Paz y convivencia.

 Como el Estado y los capitalistas son  generadores de las causas estructurales del Conflicto social y armado colombiano, son los únicos culpables que le deben históricamente a Colombia entera reparar integralmente la criminalidad unas veces determinada otras ejecutada por ellos que ha perjudicado a la sociedad colombiana.

Las Farc Ep surgen como consecuencia de estos factores creados por la oligarquía, los terratenientes, militares con sus paramilitares, los EEUU y sus torpes y criminales planes contra el país como el Plan Colombia, el Plan patriota, el Plan Consolidación de la Seguridad Democrática, el Plan Cóndor, el Plan de toda clase que las Farc Ep ha enfrentado, derrotándolos y defendido la Soberanía Nacional, tarea constitucional de las FFAA pero que no han cumplido por ser sumisas al imperialismo.

En estas circunstancias muere en combate el Comandante de la Columna Fariana Jacobo Arenas, hombre a quien Colombia le debe el esfuerzo y compromiso que las Farc Ep dillucidan con el Gobierno del Señor Presidente Juan Manuel Santos en la Habana Cuba.

Muere Caliche como le decían con cariño al igual que más guerrilleros y guerrilleras y mueren también soldados y policías, cada uno defendiendo intereses de Clase antagónicos, mueren cada uno de los farianos en ejercicio de defender los intereses del pueblo y la nación, y otros, los soldados y policías, mueren también en ejercicio de la defensa de las compañías transnacionales, del capital financiero, de los terratenientes, de los guerreristas.

Lo que los une a estos muertos en combate y otros en perfidia  como lo dijimos Monseñor Monsalve y Athemay Sterling cuando ejecutaron a sangre fría a Alfonso Cano, otro precursor de la Paz; lo que los une es ser colombianos, pero cada uno diferente por la posición y postura asumida en favor de una u otra clase y sector social. 

Son hijos del pueblo todos pero con posiciones asumidas ante la sociedad totalmente antagónicas.

Muere también población civil que ni el DIH ya reconocido y aceptado por las Farc Ep y comprometido a cumplirlo por parte del Gobierno ha servido ni siquiera para disminuir su intensidad.

Muere el sistema eco ambiental criminalmente bombardeado de manera indiscriminada por la super aviación colombiana contra la hiperpobreza campesina y popular que he recorrido en toda Colombia.

Muere Colombia entera si todo el pueblo se queda quieto y dejamos incólumes a los guerreristas, a los yankees y a los negociantes de la guerra y de los químicos.

!! Queremos vivir, pero vivir con dignidad !!  "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi