Noticia
Tomado de Caracol
Tomado de Caracol
Omer Calderón, presidente de la UP, precisó que no sólo le están pidiendo al Estado que les devuelva la personería jurídica sino también las curules que perdieron en el Congreso.
Las directivas de la Unión Patriótica aseguraron este miércoles en Hora 20 de Caracol Radio que no han dirigido comunicaciones a la mesa de diálogo de La Habana ni a las Farc para que esa guerrilla ingrese a ese partido una vez logre acuerdos de paz con el Gobierno.
Omer Calderón, presidente de la UP, dijo que las negociaciones no tienen nada qué ver con el reclamo que han presentado al Estado para que se les restituyan sus derechos como partido, perdidos en 2002 cuando no se presentaron a las elecciones debido a la masacre de unos 6.000 militantes.
Calderón precisó que no sólo le están pidiendo al Estado que les devuelva la personería jurídica sino también las curules que perdieron en el Congreso y los cargos y programas que tenían en las alcaldías ganadas por el partido antes de 2002.
"Lo que la UP busca es que el Estado reconozca el genocidio de más de 6.000 militantes, medidas de satisfacción de no repetición de acciones cometidas en contra de la organización y una reforma al régimen político", dijo Calderón durante el debate de Hora 20.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.