Crónica
Por Guillermo de Baskervilli
Por Guillermo de Baskervilli
Fue en las décadas de los años 60s y 70s cuando por Colombia y el mundo, se despertó entre la juventud un sentimiento de rechazo contra la intervenciones de los EE.UU en los pueblos de Corea y Vietnam de donde los yanquis salieron derrotados en el año de 1975.
Por ese tiempo, nacía y crecía entre las montañas de la Antioquia grande y altanera, -como algunos poetas la solían llamar- el joven Iván Ríos, un paisa de trova y verraquera que con su alegría y talento hacía más atractiva a la Juventud Comunista para la muchachada de la época.
Iván se forjó como cuadro Revolucionario en la huelga, la barricada y el tropel callejero en el Medallo de sus amores, viéndose amenazado por el terrorismo del estado colombiano en el tiempo que fuera exterminada la Unión Patriótica, este hecho lo llevó a las FARC-EP, donde por su abnegación en la lucha llegó a ser miembro de su Secretariado Nacional y destacado guerrillero en la lucha por la paz y la justicia social. Sea pues este el momento, a los 5 años de su cobarde asesinato por fuerzas oscuras de este estado terrorista, de rendirle un homenaje Póstumo recordando una de las trovas que siempre le bordaba a la paz.
Trove trove camarada
pero tróvele a la paz
venga a empuñar los fusiles
con Manuel y con las FARC.
Paz en su Tumba...Marzo
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.