Ir al contenido principal

LLAMADO CIUDADANO A LAS FFMM Y FFAA COLOMBIANAS

Por Athemay Sterling Acosta 
Ex Candidato Gobernación Valle del Cauca 
Cali Marzo 04 de 2013



Como la debida obediencia no existe en Colombia y además la objeción de Conciencia es un Derecho, Ustedes las FFAA, si son seres humanos no pueden agredir de esa manera desproporcionada, que linda con lo criminal y fascista proceder, a la inerme, indefensa población civil que lo que hace es propugnar por los Derechos, unas veces para defenderlos, otras para rescatar los arrebatados por el terrorismo de Estado y también para conquistar nuevos Derechos que hasta a ustedes beneficia.

La Constitución Política Colombiana indica que los Derechos de toda persona son un Imperativo, y además los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos prevalecen sobre Ella misma y a la vez hacen parte de todo el vertebral Constitucional que es superior a cualquiera otra Norma, Directiva, Orden, etc. que vaya en contravía a Ella y a los Derechos.

Estos son argumentos Iuris Generales del Derecho Internacional Público, incluido el interno Colombiano, que Usted señorita o joven militar o Policía de toda índole o Servidor Público Colombiano puede invocar para nunca obedecer a quien le ordene vulnerar la Constitución, los Derechos y los Tratados Internacionales sobre los Derechos del Ser Humano como bien se expresan los constitucionales 93 y 94.

Debe Usted inmediatamente, además de negarse a cumplir lo ilícito, denunciar ante el Juez Natural de quien le obligue a actuar contrario a nuestra normatividad favorable y garantista de los Derechos y exigir se le respete a usted misma como Ser Humano que también es.

La Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, denominada también Declaración de Argel permite que legalmente las FFMM y FFAA se coloquen al lado del pueblo cuando el Gobierno con medidas que golpeen los Derechos se convierta en tirano.

Igualmente permite a la población civil a que se rebele y desobedezca civilmente al tirano, y en última instancia a derrocarlo. Ejemplo contemporáneo muy claro ocurrió en Egipto cuando al tirano Mubarak el pueblo con el Ejército y parte de la Policía lo derrocaron y ahora se está construyendo un Estado de Nuevo Tipo como aspiramos en Colombia para que haya Paz con Justicia Social, es decir, que toda la población sin excepciones pueda ejercer todos los Derechos Universales e irrenunciables a cabalidad.

Es decir, como colofón, que las FFAA y FFMM no tienen como misión únicamente reprimir, sino estar al lado del pueblo para transformar la sociedad y poder ejercer los Derechos hacia una vida digna.

Athemay Sterling Acosta
Ex Candidato Gobernación Valle del Cauca 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi