Los habitantes de este municipio, en una muestra de apoyo al paro cafetero, impidieron que los refuerzos de la Fuerza Pública llegaran a la zona de concentración campesina.
Ante la llegada de los refuerzos policiales enviados por el Gobierno, con el fin de levantar el bloqueo de la vía que comunica a Huila con el vecino departamento de Caquetá, la comunidad se unió e impidió su paso.
El pasado sábado, en horas de la tarde, alrededor de 30 unidades de la Policía, dotadas de escudos y protección del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, arribaron al campo de fútbol de Guadalupe en dos helicópteros, con el objetivo de habilitar la vía bloqueada por los cientos de manifestantes cafeteros.
Los guadalupanos residentes en el casco urbano, apoyando la manifestación de los cafeteros, salieron de sus casas y se dirigieron hasta la estación del Policía para impedir que los uniformados se desplazaran al sitio conocido como El Puente, donde se concentran los campesinos manifestantes.
En vista de la reacción de la comunidad, apoyada por el Alcalde, de impedir la llegada del Esmad, la mañana de este domingo el propio general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, llegó al municipio y retiró de manera helicoportada a los uniformados de antimotines.
*Fotos Natalia Floriano
Por: Ingrid Marcela Matiz Pimentel
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.