Ir al contenido principal

Falleció Chávez, insigne hombre de la revolución

Noticia
Por El Clarín - J. Manuel Arango C.
Para la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social (AMP)


Camaleones,. Lagrimas de cocodrilos, y mas doble discursos, se alegraban bajo ese tono de presentadores “llorando” anunciando el fallecimiento de un hombre, de un verdadero adalid, como lo fue el comandante Hugo R. Chávez F.; que aunque hasta para eso les dio y es tener que reconocer a un verdadero hombre; que su “delito” fue luchar por la libertad.




Marzo 5 de/13 Nunca se había visto ni oído tanta hipocresía como la de hoy en los grandes medios de comunicación, siempre aferrados a la desinformación, la injuria y a la confrontación entre pueblos; mostrándose y haciéndose oír ante su audiencia con esas voces bobaliconas” de llorones baratos, peor que las de gamin de alcantarillado” sufriendo del maquillaje para afuera, el dolor , la tristeza por la perdida de tan semejante hombre, semblanza  y corpóreo de todos los valores en defensa de la humanidad.

 

Mismo Chávez alguna vez, pensando en lo que se comenta sobre el de Palestina Yaser Arafat -de que a lo mejor fue una muerte por algo inoculado-, se preguntaba si lo que el tenia del cáncer no seria algo inducido y que a lo mejor después de cincuenta o mas años se sepa la realidad, y es que por ese lado va; porque analicemos como los gobernantes, los compañeros de países en vía de emancipación sobre el continente americano y el caribe, han resultado de alguna forma con el famoso cáncer.

 

Chavez como cualquier mortal ha fallecido, mas no aun sus ideales porque como el mismo lo reiteraba no eran lo de él, eran los de Bolívar, eran los de su pueblo; y como tal, ahí quedaran y se multiplicaran mas fortalecidos ahora que nunca, porque el comandante dejo no solo unas enseñanzas, un temor doblegado a la liberación y sobre todo, dejo a a miles y millones de Chávez por Venezuela y por el mundo entero y es a lo que se la juegan ahora los grandes medios de comunicación y los tales analistas políticos, en preguntar, investigar, quien heredara el proceso tanto en Venezuela como en la Región, y no crean que es para visitarlo y saludarlo, sino para inocularle lo peor desde ya.

 

Desde luego que hay personas sobre salientes para liderar este proceso, pero no olvidemos que la revolución es muy distinta a lo que hacen las monarquias o los regimenes tradicionales; por lo que no seria raro que “que cualquier liebre salte al pastal” y sobre todo después de que el compañero Nicolás Maduro diera la fatal noticia de que este 5 de marzo a las 4:25 Hs (el se refiere al horario de Venezuela, no el de argentina, ni al de España o el de cuba como han salido algunos a especular. A las 4.25 a fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Fridas

 

Podría ser perfectamente Nicolás Maduro el sucesor en lo interno, en lo Regional o en ambas direcciones, y a hora que contaría con el apoyo de mas pueblos que antes, ya que recién hizo parte del MERCOSUR y además Venezuela es mentora de la UNASUR del ALBA y del Congreso Bolivariano de los Pueblos; por lo que ese mensaje “solidario” de santos desde Colombia como integrante de UNASUR, no seria extraño que así como unos despistados lo están dizque postulando premio Nóbel de paz, no falten quienes resulten nominándole ese liderazgo no ganado, amen de los diálogos con las FARC-ep, y garrote ventiao a los caficultores, campesinos y a camioneros que para poder medio   ganarse el pan de cada día, tienen que irse a las vías de hecho y en eso se “salvo” este martes, para que los medios ocultaran las garroteras que restan propinándoles a campesinos indefensos.

 

Otros se las juegan, por cual seria el rol que asuma Cuba Socialista respecto a la región y sepan que acaban de asumir la presidencia de algo muy valioso en el continente que debiera tumbar a la misma OEA, entonces no es porque Cuba este buscando apropiarse los recursos de los Venezolanos, sino porque tienen un liderazgo ganando. Y no se lo ganaran los falsos llorones, como un Francisco santos, Santos JM, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, el Secretario general de la ONU, ni mucho mas, el liderazgo esta en cualquiera de millones de chapistas que asimilaron el proceso para en una eventualidad como la que se dio el día de hoy, caso fatídico que algunos se atreven a decir dizque el pueblo venezolano no estaba preparado para ello.

 

Próximamente será convocada las elecciones presidenciales en Venezuela, por lo que desde esta trinchera, llamo a venezolanos y residentes allí, a votar por el compañero Nicolás Maduro si el se inscribe como candidato y a continuar apoyando todo el proceso Bolivariano señalada por la espada de Bolívar, y el grito vibrador alegre a ritmo de joropo que nos acostumbró el comandante Chávez, para que una vez mas les ganemos a los escuálidos esos, lo que ya perdieron desde la IV Republica en adelante.

 

J. Manuel Arango C.

Director.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi