Ir al contenido principal

En México la senadora Gloria Inés Ramírez consiguió importante apoyo internacional al proceso de paz

Noticia
Tomado de http://gloriainesramirez.com
Por Camilo Raigozo




La senadora de la República Gloria Inés Ramírez Ríos,  elegida por el PDA y dirigente del Partido Comunista Colombiano, viajó a México atendiendo una invitación para participar en el XVI Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, programado por el Partido de los Trabajadores, PT, el cual se realizó en Ciudad de México durante los días 14, 15 y 16 de marzo.


El Seminario fue de una gran importancia para todos los partidos de izquierda de América Latina,  el Caribe y el mundo.


Allí se trabajó desde  los partidos en pro de construir una nueva sociedad, igualmente se hicieron valoraciones profundas de lo que significa la crisis económica que está golpeando al mundo, fundamentalmente en el rompimiento de las estructuras capitalistas y el colapso neoliberal.


En el evento se destacó que América Latina es una de las regiones menos golpeada por la crisis, por la razón fundamental de que allí existen gobiernos progresistas y democráticos que se han alejado de los dictados de FMI y del BM.


Por el contrario, estos gobiernos han optado por soluciones y alternativas que ayudan a avanzar en la creación de puestos de trabajo, generación de empleo, fortalecimiento del poder adquisitivo de los salarios de las clases trabajadoras y en el aumento de las producciones nacionales.


En el seminario también se trabajó el tema del proceso de paz de Colombia donde la senadora Gloria Inés Ramírez encontró apoyo de todas las organizaciones sociales y partidos políticos allí presentes.


Foro Social de Sao Paulo 


Igualmente la senadora Ramírez Ríos participó en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, el cual se llevó a cabo el 17 de marzo en la misma ciudad.


Este espacio reúne a todos los partidos de izquierda de América Latina y el Caribe. Del encuentro salió una propuesta de gran significación la cual consiste en que en la próxima mesa del Foro de Sao Paulo que va a realizarse en Sao Paulo, Brasil, del 31 de julio al 4 de agosto próximo, va a haber una mesa especial dedicada a la paz de Colombia.


Para ello se aprobó que haya participación de las partes que están sentadas en la Mesa de Diálogos de La Habana y que asistan delegaciones, tanto del gobierno, como de las FARC. La senadora Ramírez Ríos ya está adelantando los trámites pertinentes.


Igualmente se consiguió que para la gran marcha del próximo 9 de abril en Bogotá asistan delegaciones de los partidos comunistas de América Latina y el Caribe, así como otros partidos de izquierda de una buena cantidad de naciones.


Estas delegaciones harán un acto previo el 8 de abril en Bogotá, el cual será convocado por el Foro de Sao Paulo y se tendrán las experiencias de procesos de paz de varios países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Suráfrica, ya que la paz de Colombia significa la paz de la región. “Si queremos tener un continente en paz significa que tenemos que trabajar duramente para que la paz en Colombia sea una realidad”, subrayó la senadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi