Ir al contenido principal

Amenazan de muerte a miembros de Escuela de Formación Popular en Barrancabermeja


Análisis
Tomado de Rebelión
Por Corporación Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto
Marcha Patriótica


El día 28 de Febrero a las 4 de la tarde llegó un correo electrónico desde la cuenta barrancalimpia@yahoo.es a nombre de Andrés Camacho amenazando de muerte y dando una semana de plazo para abandonar la ciudad de Barrancabermeja a miembros de la Corporación Escuela de formación Popular Sandra Rondón Pinto, organización que propende por la promoción de la educación, la formación y capacitación a comunidades campesinas y populares del Magdalena Medio.

La misiva declara objetivo militar a los miembros de la corporación, usando un lenguaje despectivo haciendo alusión a características físicas de los miembros de la organización social y los lugares donde residen y frecuentan. Al final del comunicado relacionan a la corporación con dirigentes sociales amenazados días anteriores en la misma ciudad.

Por lo anterior descrito creemos que esta es una acción sistemática de terror en contra de líderes sociales y organizaciones de la ciudad de Barrancabermeja y el Magdalena Medio con el fin de acallar el movimiento social y popular que viene desarrollando un trabajo importante en la región denunciando los atropellos de los grupos paramilitares y promoviendo actividades en torno a la paz del País.


Exigimos al Estado Colombiano:

Que brinde las garantías políticas para el desarrollo del trabajo de las organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos.

Pedimos a la comunidad internacional y a la oficina en Colombia del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos inste al Estado Colombiano a cumplir su deber de garantizar la vida y la integridad física de sus ciudadanos en el marco del Estado Social de Derechos.

Barrancabermeja Magdalena Medio Marzo 1 de 2013


Corporación Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto.

A continuación ponemos el texto de la amenaza.

“En la accion por erradicar de la ciudad y el magdalena medio, vendepatrias , guerrillos, bazuqueros y gente dañina, queremos desterrar de la ciudad a quienes con sus acciones dañan el nombre y la honrra de los abitantes.
por eso desidimos declarar objetivo militar el grupo rondon pinto de la narcoguerilla far es por eso que las mujeres que ban alla y que visitan las veredas de yondo para encontrarse con sus jefes, la gorda y la flaca sarca, el desechable que vive ai, el gordo chilingo y los disque profesores que bienen de bogota, tienen 8 dias a partir de hoy para salir de la ciudad o se atendran a la consecuensia de ser objetivo militar.
sabermos onde vvien, a que hora caminan por la dies, a que hora van a la guarida donde se la pasan, donde se la pasan tomando trago, klos vemos solos.la gorda y la flaca sarca si queire con sus amigos serian velados al lado de su casa, sisaben cual es no, la guarida le metemos una piña y se arregla todo, si no creen ya saben que el enano y la mama de la asosiasion guerillera del simitara, se nos volo por un pelo.
ocho dias advertensia.

Desde puerto boyaca para defender el magdalena medio”


Fuente: http://www.marchapatriotica.org/ddhh-denuncias-2/1207-comunicado-a-la-opinion-publica-y-organizaciones-sociales



NOTAS RELACIONADAS:

El paramilitarismo se ensaña contra las organizaciones sociales del Magdalena Medio (Rebelión, 3 de marzo de 2013)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el excomandante Andrés París ataca tan duro a Timochenko?

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Extraña regla quieren imponer los críticos acerbos del partido FARC. Sobre todo los que pertenecieron a sus filas alguna vez. Ellos pueden atacar el partido y su dirección, de manera abierta, cruda, incluso infame, recurriendo a las elaboraciones y argumentos más bajos. Se abrogan ese derecho que consideran inalienable, recurriendo a todos los espacios mediáticos y difundiendo por las redes al máximo sus infundios. Pero nadie puede responderles nada.
Si lo hace, está incurriendo en estigmatización, los sindica de disidentes, les confiere trato de enemigos. Cuanto se refiera a su labor corrosiva hace parte de inquinas y manipulaciones. Simplemente corrobora el espíritu antidemocrático y dictatorial que reina en el partido y sus dirigentes. Así que tienen la sartén por el mango, nadie puede contradecir sus dichos ni hacer claridad alguna sobre sus posiciones. Son la verdad revelada e incontrovertible.
A riesgo de convertirme de nuevo en blan…

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

La extraña ciencia del profesor Carlos Medina Gallego

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

No suelo escribir sobre temas personales pues siempre he considerado este espacio como una oportunidad para exponer ideas. Si acaso algún asunto que toque una fibra íntima pueda haber provocado una columna en ese mismo tono, pero en líneas generales me he dedicado a opinar, consciente de que puede gustarle a mucha gente o no, apelando a la capacidad del público lector, quien en últimas define el curso de su pensamiento.
Esta primera columna de 2020, sin embargo, quiero dedicarla a un asunto que toca directamente conmigo. Y lo voy a soltar así, sin vueltas. Una amiga ofendida me envió el tuit que sobre mí publicó el profesor Carlos Medina Gallego, el cual normalmente debía ignorar, pues uno se acostumbra a las diatribas, las calumnias y las agresiones de los contradictores políticos. No sabía que el profesor de la Universidad Nacional lo fuera, al menos en ese extremo.
El tuit, de la cuenta oficial del profesor Medina, afirma: GABRIEL ANGEL…