Análisis
Por Colombia Soberana
Para Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social
Por Colombia Soberana
Para Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social
Qué fácil es salir ante los medios de comunicación y hablar de soberanía, justicia y paz. Qué fácil resulta dar unos números manipulados, cuando no inventados, a cerca de los grandísimos logros del gobierno con respecto a Derechos Humanos, empleo y demás. Qué fácil es rasgarse las vestiduras y decir proteger al pueblo.
Es fácil decirlo, lo difícil es demostrarlo. La violencia se incrementa, la miseria crece, la naturaleza y territorios enteros sufren la destrucción de las multinacionales expertas en extraer y desaparecer nuestros recursos sin que quede más que hambre y humillación.
Ahora, por si fuera pocas nuestras penas, se agrega el salario mínimo que, como su nombre lo indica, es bien mínimo. Con un ajuste que causa ira 4%, quedó en $589.500, es decir, apenas subió $22.779.
Si comparamos esto con las ganancias de las multinacionales y el sector bancario, este miserable aumento del salario mínimo es un escupitajo en la cara a la base trabajadora, que es la que sostiene estas sanguijuelas que nos chupan la sangre. Y si a eso le agregamos la reforma tributaria aprobada a pupitrazo limpio (más bien sucio), tenemos que el gobierno nos ha ultrajado y bombardeado cobardemente y sin escrúpulos.
Ataques imposibles de esconder o negar, ataques que repercutirán en la sociedad. Se incrementará el vandalismo, las calles serán más inseguras, los campos seguirán derramando sangre a borbotones y la guerra, que dice Santos pretender acabar con los diálogos en la Habana Cuba, se encenderá más, porque óigalo bien presidente, uno no puede construir con palabras lo que destruye con acciones
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.