Ir al contenido principal

Un semestre de duras batallas de la senadora Gloria Inés Ramírez en la defensa de los intereses nacionales y populares


Noticia
Tomado de PCC
Por Camilo Raigoso - Notimundo



La gestión de la senadora por el Polo y el Partido Comunista, Gloria Inés Ramírez, en el segundo semestre de 2012, la cual acaba de presentar a sus electores y en general al pueblo colombiano, es sin lugar a dudas muy positiva y ceñida a sus propuestas de campaña de defender los intereses de la nación y de las clases populares.


La labor de la legisladora en el Congreso, a pesar de la abismal desventaja frente a la aplanadora santista, sobresalió por su aguerrida batalla desde su curul en defensa de la soberanía y los intereses nacionales y los derechos de los trabajadores, los estudiantes, los campesinos, los indígenas y las comunidades afrodescendientes.


“Ese es el compromiso que adquirimos con nuestros electores, porque corresponde plenamente a nuestras convicciones ideológicas y políticas y porque las adversidades no podrán disuadirnos de la lucha por una sociedad justa, democrática y en paz en una patria libre”, afirma la senadora en su informe. 


Ramírez se opuso vehementemente a la aprobación de la ampliación del fuero militar, la reforma tributaria y la reforma a la justicia, la cual se cayó por el peso de sus arbitrariedades contra el pueblo colombiano. Sendas constancias fueron entregadas por la senadora a la mesa directiva en las que advierte lo negativo que resultan para la mayoría de los colombianos la aprobación de esas leyes.


Sin embargo todas esas arbitrariedades fueron aprobadas sin rubor por la vergonzosa aplanadora santista en el Congreso aunado en la Unidad Nacional.


“Los pronunciamientos de las Naciones Unidas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Múltiples organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, no lograron hacer mella en la posición del gobierno de amparar a toda costa a la Fuerza Pública con normas que darán como resultado más impunidad de la que ya existe en el país”, advierte la senadora en el documento sobre su gestión.


En cuanto a la reforma tributaria Ramírez critica entre otras cosas que “la rebaja del 33 % al 25 % del impuesto a la renta y del 33 % al 10 % a las ganancias ocasionales, la eliminación de las contribuciones parafiscales para el SENA y el ICBF- y de los aportes para salud, que estaban a cargo de las empresas, y el mantenimiento de toda clase de privilegios tributarios a los más ricos, son todas medidas que favorecen a los grandes capitalistas”.



La legisladora desnudó la falacia esgrimida por el gobierno para adelantar la reforma tributaria de que: "El trillado argumento de que hay que aligerarles las cargas a los empresarios para que puedan generar empleo, es probadamente falso,-
"como lo demuestra el hecho de que, pese a las múltiples reformas para aniquilar los derechos de los trabajadores, Colombia tiene el desempleo más alto de América Latina y millones de compatriotas se debaten en la precariedad laboral,- "el subempleo y la informalidad, mientras los grandes capitalistas nacionales y extranjeros multiplican escandalosamente sus ganancias haciendo del nuestro uno de los 7 países más desiguales del mundo”.


Frente a los diálogos de paz que se adelantan entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, la senadora participó e impulsó diversas actividades con el fin de contribuir al éxito de dichas conversaciones.


Desde la Copresidencia de la Comisión Accidental de Paz del Senado, función que desempeñó, participó activamente   en nueve mesas regionales de trabajo por la paz, llevadas a cabo por las comisiones de paz del Senado y la Cámara.


En dichas mesas participaron unos 2.800 representantes de más de 1.300 organizaciones de todo el país, con el apoyo logístico de las Naciones Unidas. Las conclusiones fueron entregadas en ceremonia especial a las embajadas de Cuba y Noruega, que las hicieron llegar a la Mesa de Conversaciones de La Habana.


“Para comienzos de 2013 está previsto realizar una nueva ronda de mesas regionales a las que también les daremos toda nuestra ayuda, consecuentes con nuestro compromiso de hacerle nuestros mejores aportes a la búsqueda de la paz”, dice el documento firmado por la senadora Gloria Inés Ramírez.


Leer informe Senadora Gloria Inés Ramírez presenta informe de actividades de su trabajo legislativo y político

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi