Noticia
Tomada de El Espectador
Tomada de El Espectador
En una carta enviada a la Unidad Nacional de Protección alegan que le fue retirada la escolta a 150 líderes sindicales y 40 políticos de oposición.
Como consecuencia de la determinación del gobierno del presidente Santos de retirar los esquemas de seguridad a 150 dirigentes sindicales y 40 políticos de izquierda en todo el país, el Polo Democrático Alternativo a través de su presidenta, Clara López Obregón y el secretario general, Gustavo Triana, envió una carta al director de la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, Andrés Villamizar, para alertarlo de los posibles peligros que acarrea tal decisión.
“Quisiéramos sugerirle a usted el máximo cuidado en lo relacionado con dirigentes sindicales, dirigentes del Polo Democrático Alternativo y de las expresiones de izquierda como progresistas y Marcha Patriótica por cuanto la amenaza general que nos ha acompañado durante los últimos años no ha desaparecido”, expresan en su misiva los dirigentes polistas al funcionario del Ministerio del Interior.
Igualmente, le hacen un “llamado de preocupación bajo el convencimiento que la vida y la integridad física de las personas que han estado amenazadas, se debe tener el máximo cuidado al momento de retirar sus esquemas de protección”.
Esta decisión del Gobierno, al parecer, obedece a un nuevo estudio que adelantó el ministerio del Interior sobre los esquemas de seguridad de todos los cobijados con medidas especiales.
Algunos ya no tendrían mayores riesgos y por eso se tomó la decisión de retirar la escolta de la Unidad Nacional de Protección.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.