Ir al contenido principal

Le compulsan copias a Andrés Uriel Galleo, el otro “buen muchacho” de AUV

Noticia
Tomada de ANNCOL
Por Horacio Duque Giraldo 



Ya son varios los “buenos muchachos” de la bestia negra del Uberrimo, capturados por el sistema penal colombiano a raíz de sus delitos contra la sociedad y el Estado.


Jorge Noguera, el del DAS, socio de Jorge 40, paga una larga condena en La Picota. Ya organizó su propia secta religiosa y atiende cultivos orgánicos para descontar los 30 años de cárcel ordenados por el juez.

Bernardo Moreno, el cuasi “caballero” cuyabro, operador, junto con María del Pilar Hurtado, de las chuzadas telefónicas a magistrados, periodistas, sindicalistas y opositores políticos, sigue recluido en su celda de oro de la policía, a la espera de la condena bien merecida por su conducta delincuencial o de un golpe de sorpresa de su defensor, el taimado bonzo Jaime Granados, experto en la argucia procesal para alcanzar vencimientos de términos que dejen en la impunidad sus malas andanzas criminales, de las que también fui víctima por un montaje judicial orquestado desde la Secretaria General de la Presidencia de la República, en complicidad con capos cafeteros del narcotráfico que viven un prolongado reposo en fincas de Alcalá y Cartago, en el Norte del Valle. Tendremos tiempo para contar detalles de esta infamia.

A Andrés Felipe, el de Agroingreso seguro, príncipe del Poblado, la vida se le enreda todos los días en cuanto la investigación penal encuentra más y más ramificaciones de su despojo de los dineros públicos para los campesinos. Como van el camino seguirá muchos años en la prisión de Usaquen, y tal vez lo mejor para él es que organice otra secta religiosa donde se refugie para evadir sus deudas morales/penales con la sociedad, contraídas desde tan corta edad solo porque su condición intrínseca es la de un solemne pícaro de Medellín. La última noticia de los líos penales del ochenio está referida al encarte judicial de Andrés Uriel Gallego, la otra estrella fulgurante del uribismo, oriundo de la Ceja en el Oriente de Antioquia. El buen muchacho de la cultural del fréjol. El Tribunal de Bogota, ha ordenado “compulsar copias” de un proceso penal, a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría, en el que se le investiga por la adjudicación fraudulenta de una contrato por un billón de pesos al Cartel de los Nule, para las obras de una doble calzada entre Bogotá y Girardot, que nunca se va a terminar porque la estafa salta metro a metro en esta ruta central de la infraestructura vial colombiana. 

Conociendo la felonía de los Nule en la construcción del Transmilenio de Bogota, que los tiene en la cárcel, se puede inferir el tamaño del negociado que debió ocurrir con el ex Ministro de Obras Públicas A.U. Gallego, quien hoy dispone de lujosas casas y fincas en San Antonio de Pereira, antes de llegar a Río Negro. Faltan las investigaciones por la adjudicación del multimillonario contrato de la Ruta del Sol, que el funcionario uribista pacto ilegalmente con los Solarte.

Es el cuadro de los encartes penales del círculo de AUV. Hay que sumar la acusación documentada que el Representante Iván Cepeda, radico hace dos días en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, en Roma, contra Uribe Vélez.

Es la novela de Los buenos muchachos de AUV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi