Ir al contenido principal

Pastrana quiere el fracaso de la paz


Análisis
Tomado de ANNCOL
Escrito por Horacio Duque.





Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, ha hecho una serie de afirmaciones completamente desfasadas, sobre el proceso de La Habana, que se desarrolla en la actualidad, para restarle fuerza política al mismo e intrigar contra la resistencia campesina que presenta una clara cohesión orgánica e ideológica en su desempeño deliberativo como una de las partes de la Mesa de conversaciones que funciona desde su instalación en Oslo.

El país conoció su incapacidad para resolver el grave problema de la violencia que azota a la sociedad. Durante su gobierno, entre 1998-2002, mostró su mediocridad, al dar al traste con el proceso de diálogo que se inició con la insurgencia guerrillera, en San Vicente del Caguan. Fueron 4 años de dilaciones y trampas para impedir soluciones puntuales a los problemas del conflicto planteados oportunamente.

Fueron 40 largos meses en que su gestión y la de sus más cercanos colaboradores dio tumbos y destacó por la incoherencia e incompetencia para solucionar los más difíciles problemas de la guerra y el conflicto social.

El resultado neto de su administración bien puede remitirse a la más descomunal militarización del Estado mediante el Plan Colombia, financiado con recursos bélicos del presupuesto norteamericano, dando mayor margen de injerencia a la potencia imperialista en nuestros asuntos internos.

Todos los análisis sobre su gobierno coinciden en señalar la baja calidad de su administración y los pobres resultados en todos los campos de la estructura social. En la historia de Colombia es uno de los periodos más estériles y regresivos, incluyendo, obviamente, el ochenio de la bestia negra, con todas sus causas perdidas.

Pastrana pretende que se repita su fracaso en el actual proceso de conversaciones. Afortunadamente su audiencia es mínima y el país sabe en que dirección marcha este desprestigiado politiquero conservador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene