Ir al contenido principal

Otro rapero asesinado en la comuna 13


Noticias
tomado de Noticias UNO

El cantante de hip hop Robert Steven Barrera, de 17 años, fue asesinado en el barrio 20 de Julio de la Comuna 13 de Medellín… Es el segundo rapero muerto este mes y el número once en dos años en la misma zona…
El ministro de Defensa y un grupo de militares hizo presencia hoy en la Comuna Trece, pero el miedo entre los artistas de la zona es tal, que ni siquiera hablaron sobre la muerte de su colega.
En menos de dos semanas fue asesinado otro joven rapero en la Comuna 13 de Medellín. Se trata de Roberth Steven Barrera, de 17 años, e integrante del grupo musical Alto Rango.
El joven rapero fue asesinando en el barrio 20 de Julio cuando visitaba a su novia… Familiares y amigos de la víctima prefieren guardar silencio a pesar de que saben quienes son sus verdugos, por miedo a otra muerte que según ellos quedara en al impunidad.
Esta semana, en rueda de prensa, representantes de los raperos habían denunciado la persecución contra ellos por su trabajo social a través de la música y como unos 65 jóvenes de diferentes grupos artísticos abandonaron la comuna por amenazas de muerte.
Con la muerte de Robert Steven, son diez los raperos de la Comuna 13, asesinados por las bandas criminales de los rastrojos y los Urabeños que se disputan la zona para afianzar su control del narcotráfico.
El ministro de Defensa recorrió las comunas 3, 8, y 16 de Medellín y aseguró que se buscara la desarticulación las bandas criminales y se incrementara sustancialmente el pie de fuerza en la zona.
Precisamente el martes pasado en el barrio El salado de la comuna 13 fue asesinado el rapero Elider Varela el ‘Duke’, otro rapero promotor de canciones de tipo social en la comuna.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi