Noticias
tomado de Noticias UNO
El cantante de hip hop Robert Steven Barrera, de 17 años, fue asesinado en el barrio 20 de Julio de la Comuna 13 de Medellín… Es el segundo rapero muerto este mes y el número once en dos años en la misma zona…
El ministro de Defensa y un grupo de militares hizo presencia hoy en la Comuna Trece, pero el miedo entre los artistas de la zona es tal, que ni siquiera hablaron sobre la muerte de su colega.
En menos de dos semanas fue asesinado otro joven rapero en la Comuna 13 de Medellín. Se trata de Roberth Steven Barrera, de 17 años, e integrante del grupo musical Alto Rango.
El joven rapero fue asesinando en el barrio 20 de Julio cuando visitaba a su novia… Familiares y amigos de la víctima prefieren guardar silencio a pesar de que saben quienes son sus verdugos, por miedo a otra muerte que según ellos quedara en al impunidad.
Esta semana, en rueda de prensa, representantes de los raperos habían denunciado la persecución contra ellos por su trabajo social a través de la música y como unos 65 jóvenes de diferentes grupos artísticos abandonaron la comuna por amenazas de muerte.
Con la muerte de Robert Steven, son diez los raperos de la Comuna 13, asesinados por las bandas criminales de los rastrojos y los Urabeños que se disputan la zona para afianzar su control del narcotráfico.
El ministro de Defensa recorrió las comunas 3, 8, y 16 de Medellín y aseguró que se buscara la desarticulación las bandas criminales y se incrementara sustancialmente el pie de fuerza en la zona.
Precisamente el martes pasado en el barrio El salado de la comuna 13 fue asesinado el rapero Elider Varela el ‘Duke’, otro rapero promotor de canciones de tipo social en la comuna.
Precisamente el martes pasado en el barrio El salado de la comuna 13 fue asesinado el rapero Elider Varela el ‘Duke’, otro rapero promotor de canciones de tipo social en la comuna.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.