Ir al contenido principal

Hoy se podría reelegir a un procurador “del siglo XV”


Noticia
Tomado de PCC
Por: Análisis365 
Martes, 27 Noviembre 2012 07:15


El Congreso sesionará a partir de las 3:00 pm en sesión plenaria






Hace 30 años, Alejandro Ordóñez, actual procurador de Colombia, entró con una turba a la biblioteca pública Gabriel Turbay, de la ciudad de Bucaramanga, el día de la Virgen, y sacó decenas de ejemplares de El Contrato Social y Emilio o la Educación, de Rousseau; La Genealogía de la Moral y Así Habló Zaratustra, de Nietzche; Los Miserables y El Jorobado de Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo; Ibis, de José María Vargas Vila, El discurso del Método, y las Meditaciones Metafísicas de Descartes; y como en cualquier aquelarre medieval, les prendió fuego por considerarlos contrarios a la moral católica. Ordóñez puede resultar reelegido hoy, por cuatro años más, como procurador de los colombianos.


El Congreso sesionará a partir de las 3:00 pm, hora de Bogotá, para decidir si Ordóñez vuelve a ser Procurador General, o si se acoge la solicitud hecha por una de las integrantes de la terna que también aspira a ese alto cargo, la magistrada María Mercedes López, quien ha pedido más tiempo para hacer campaña a favor de su aspiración.


Cualquiera que sea la decisión del Congreso esta noche, la aspiración de Ordoñez es la más fuerte, debido al “lobby” político que el uribismo, y el mismo presidente Juan Manuel Santos le han hecho a su aspiración, a pesar de la enorme opinión contraria que tiene el Procurador.

Ordóñez ha sido el centro del escándalo en fallos polémicos, como la muerte política que le decretó a la ex senadora Piedad Córdoba, y la persecución judicial que ha sobrevenido a su decisión adminstrativa.


De igual forma, Ordóñez había exonerado de responsabilidad, en varios polémicos casos en contra del expresidente Álvaro Uribe, quien es su mentor político, al ex ministro Sabas Pretelt de la Vega, y a Diego Jaramillo, implicados en el otorgamiento de sobornos para procurar la relección de Uribe Vélez en 2006.


Ordóñez es hoy el centro de una enorme polémica política en Colombia, aunque su relección sea casi un hecho. Las redes sociales están inundadas de campañas en su contra, como la etiqueta #ChaoProcuradorOrdoñez en Twitter, donde se leen las principales objeciones que los colombianos ponen a su gestión.


Se le acusa de “satanizar” a los movimientos pro-aborto en Colombia, y de tratar de prostitutas a las militantes de movimientos pro derechos de la mujer, y de “poner la biblia por encima de la Constitución”.


Además de esto, 13 organizaciones sociales colombianas, se han unido en una coalición a la que han llamado “Elección Visible”, como grupo de presión para pedirle al actual Procurador que renuncie a su afán releccionista, por considerarlo “una burla y un irrespeto a la Constitución colombiana.


Pero toda la oposición ciudadana se estrella contra el muro de conveniencias políticas que el presidente del Senado, Roy Barreras, ha expresado: “Estas manifestaciones poco o nada importarán a la hora de elegir al mismo o a un nuevo procurador”.


Para la coalición “Elección Visible”, la designación de Ordóñez no fue transparente en la Corte Suprema de Justicia, ya que no se consideraron sus posibles inhabilidades, y las del mismo senado que podría reelegirlo hoy, donde  hay al menos 30 legisladores con investigaciones abiertas por el mismo Ordóñez, y muchos de sus familiares laboran en el despacho del Procurador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

Acceso a tierras, un grave incumplimiento al Acuerdo de Paz

  Análisis Por María Méndez Colombia Soberana El Acceso a tierras es una necesidad primordial en Colombia y un punto fundamental en el Acuerdo Final de Paz firmado entre las FARC- EP, hoy Partido Comunes, y el Estado colombiano. A pesar de esto, la falta de voluntad Estatal y el incumplimiento gubernamental son alarmantes.  Foto tomada de Internet. Por Verdad Abierta  Sobre implementación lea: Implementación del Acuerdo de Paz, combate entre la simulación y la construcción de un nuevo país La tergiversación de los PDET, manipulación e incumplimiento Estatal Participación política, una apertura democrática a la que los poderosos no le quieren dar paso Los ataques a FARC, a la implementación del Acuerdo y la afrenta a las víctimas Exguerrilleros en Mutatá: Entre el desplazamiento forzado y la paz Garantías de Seguridad del Acuerdo Final: la implementación que puede salvar vidas El problema del acceso a tierras y la permanencia pacífica en ellas, fue uno de los detonantes del conflicto ar