Ir al contenido principal

Segundo Congreso Internacional Asamblea Constituyente

Eventos
Por Movimiento por una Asamblea Constituyente


 Pendon congreso ac baja resolucion


Gustavo Ruz Zañartu, coordinador en Chile del Movimiento por una Asamblea Constituyente, participará como conferencista central en el 2º Congreso Internacional sobre procesos Constituyentes en el mundo.
La instancia corresponde a la segunda realización de este tipo a nivel internacional, luego del exitoso 1er Congreso realizado en Ciudad de México en Junio del presente año, donde se generó una declaración que: ratifica el poder soberano del pueblo, su carácter de poseedor del Poder Constituyente Originario y declara su apoyo a la consolidación de los procesos consagrados en las Constituciones de los países que ya lograron Asambleas Constituyentes democráticas.
Esta vez la Corte Constitucional del Ecuador asumió el desafío de organizar el segundo encuentro, con el apoyo de la Red de Estudiantes y Ciudadanos de Chile por la Asamblea Constituyente (REDESCHILE), organismo impulsor del primer Congreso.
Los invitados corresponden a representantes de los Procesos Constituyentes de siete países (ocho más Panamá que no pudo asistir en esta ocasión) que darán cuenta de los avances logrados en sus países luego de Asambleas Constituyentes y la aprobación de nuevas Constituciones democráticas y avanzadas -en el caso de Venezuela, Ecuador y Bolivia- y también representantes de los Movimientos Ciudadanos Constituyentes de los distintos países que se encuentran luchando por iniciar un proceso constituyente en sus respectivas naciones -Chile, México, Argentina, España, Panamá-.
El joven chileno Matías Sagredo, activista por una Asamblea Constituyente desde 2006 y fundador de REDESCHILE (2008-2012), será quién moderará este importante encuentro internacional.
Se espera que de este 2º Congreso se avance en el apoyo mutuo de los procesos constituyentes y la solidaridad entre los países que buscan ejercer su soberanía popular, así como en llevar a las conciencias de los ciudadanos de cada país la información sobre este derecho universal que es la Asamblea Constituyente como mecanismo democrático para redactar una Constitución.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene