Ir al contenido principal

Y otra vez nada es negociable

Tuve una pesadilla. Yo despertaba en un pequeño hotel cuando salí ¡Oh! ¡Qué sorpresa! La Macarena, Antigua Zona de despeje, San Vicente del Caguán.

Tuve un súbito entusiasmo,  si se había devuelto el tiempo yo estaría más joven. Primera desilusión, tenía todavía mis treinta y algo y mi enfermedad seguía igual, incluso en el sueño era peor. Pero medite y me dije, si tengo la misma edad, tengo la misma experiencia y un par de dolores musculares no me van a detener. Este era el gran momento para aportar en las mesas temáticas un par de ideas y exponer los problemas que vivimos los colombianos de a pie.

Salí con mi chaleco, mi cámara y mi grabadora. Me dirigí al recinto donde se estaba ejecutando el diálogo. Segunda desilusión, no podíamos hablar. la boca de los ciudadanos la teníamos cerrada con una placa de metal que se aferraba a nuestra piel y producía dolor al intentarla retirar. Saqué mi espejo (las mujeres siempre cargamos estos pequeños artefactos así no seamos vanidosas) y curiosamente en esta placa estaban los signos de la presidencia, RCN y Caracol ¿Por qué será?

No me desanimé. Soy así, difícilmente pierdo la esperanza y comencé a cumplir con mi deber.   Tercera desilusión, unas serpientes grandísmas bloqueaban nuestro paso y nos intoxicaban con su aliento a gas, un gas conocido, claro el gas lacrimógeno. 

No nos detendrían, eramos muchos y seguimos, seguimos para nada.  Otra vez  el presidente Pastrana, que  tenía cara de diablo con ojos saltones feo, feo, mandaba a sus representantes a la defensiva con oídos cerrados. Curiosamente Victor G Ricardo tenía cara de ex vicepresidente y estaba acompañado de un capo de la droga vestido de color Naranjo...¡Qué extraño!

El sueño llegó a su parte más triste cuando los delegados del gobierno comenzaron a gritar: no es negociable, no hay pan para el niño que muere de hambre ¿Cómo nos daríamos nuestros grandes manjares si lo compartimos?; no es negociable, no hay educación para la prostituta de nueve años que deambula por las calles ¿Cómo nos divertiríamos?; no es negociable, no hay tierra para los campesinos ¿Qué les daríamos a las multinacionales? ¿Dónde tendríamos nuestras casa de descanso?

Desperté muy nerviosa, ¡Menos mal era un sueño! Desilusión, hoy veo  que, de nuevo, como en la época de Pastrana, nada es negociable ¿Hasta cuando? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República ...

FARC-EP desarrollan tercer punto de las propuestas mínimas "Reconocimiento de las víctimas colectivas”

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, octubre 1 de 2014 Reconocimiento de las víctimas colectivas en cabeza de organizaciones políticas, sociales y sindicales, de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, y de mujeres En desarrollo de las propuestas mínimas sobre Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional, las FARC-EP presentamos el siguiente conjunto de iniciativas correspondientes a la tercera propuesta concerniente al “Reconocimiento de las víctimas colectivas”. 3.1. Reconocimiento de víctimas colectivas en cabeza de organizaciones políticas. En atención a que el propósito principal de los procesos de victimización organizados por el Estado y sectores de las clases dominantes a lo largo del conflicto, adoptaron la forma del terrorismo de Estado y se han orientado a la contención, represión, estigmatización, exterminio y liquidación de la oposición política y ...

La marcha de la nueva subversión

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel Los sectores convocantes a la marcha del primero de abril son entraña decisiva del régimen que se empeñan en derrocar Promueven una marcha para el primero de abril, con una serie de consignas y argumentos sorprendentes, que además son rematados con un curioso llamamiento a tumbar el régimen. Recalcan que un pueblo movilizado y en la calle no será derrotado. Hacen la diferencia con lo que ocurre en Venezuela, afirmando que aquí la gente no es timorata como allá, donde salen a pedir la cabeza del gobierno pero resultan incapaces de sostenerse. No, en Colombia tendrán la persistencia suficiente para vencer. Atribuyéndose un carácter semejante al de los indignados de Madrid, alegan que la situación nacional se ha hecho intolerable. Que no aguanta más. El gobierno y sus aliados deben caer. Estos últimos no son otros que los terroristas que se han hecho al poder. Y los que si la gente no lo evita con la acc...