Ir al contenido principal

Seminario Nacional Programático Campesino: Desarrollo Rural, Zonas de Reserva Campesina y Paz



52738 456605451057142 571663592 o

 Eventos
Tomado de Marcha Patriótica


La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC, es una organización que aglutina cerca de 30 organizaciones promotoras de ZRC en Colombia. ANZORC es un proceso de articulación y coordinación de las organizaciones campesinas comprometidas con la defensa y promoción de los derechos del campesinado, la protección del medio ambiente, la defensa de la tierra y el territorio para las comunidades rurales.
En un contexto donde problema de la tierra ha retomado importancia en la agenda pública del país, con la coyuntura del inicio de los diálogos entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, con el marco del ¨Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera¨ cuyo primer punto trata del “Desarrollo Rural y Acceso y uso de la tierra”, se torna esencial que el movimiento campesino profundice de manera programática en las alternativas concretas que durante décadas ha venido construyendo para solucionar la desigual distribución de la tierra, su despojo violento, el atraso y la pobreza rural.
Por lo tanto es necesario discutir y construir propuestas programáticas concretas del movimiento campesino, como insumo fundamental en la participación del movimiento campesino en el proceso de paz. Por tal motivo se hace necesario en la agenda actual, construir alianzas estratégicas con el fin de crear exigencias conjuntas para las acciones que serán necesarias implementar a corto, mediano y largo plazo.
Por lo anterior, la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina -ANZORC, convoca ampliamente a organizaciones campesinas del país, a que nos encontremos en un escenario que permita la participación de todas y todos para conocer, discutir y construir procesos de unidad, con el ánimo de fortalecer nuestras posiciones en los escenarios locales, nacionales e internacionales.
Objetivo General
Contribuir en la construcción de alternativas, reivindicaciones, acciones colectivas y un programa del movimiento campesino del país frente al actual contexto del proceso de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de la FARC.
Objetivos Específicos
 Identificar propuestas concretas de las organizaciones campesinas frente a los problemas agrarios y el desarrollo rural en el país.
 Discutir el papel del movimiento campesino en el actual proceso de paz
 Construir una plataforma de exigencias y una agenda de incidencia en políticas públicas desde el movimiento campesino.
 Generar líneas de acción para las movilizaciones venideras a nivel nacional.
 Iniciar la construcción de un programa de Zonas de Reserva Campesina: Una iniciativa agraria de paz.
Quiénes pueden asistir o participar: Todas y todos los campesinos organizados interesados en socializar y construir alternativas concretas, programáticas, hacia los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.
Cronograma:
Martes 30 de octubre: 2:00 pm a 6:00 pm
Miércoles 31 de octubre: 8:00 am a 6:00 pm
Lugar: Corpeis, Calle 32A # 18 - 17
tel. 310 3435667
Video Promocional: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que oculta Iván Márquez

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


"¿A nombre de quién habló el Canciller en la OEA?" FARC sobre calumnia a Rodrigo Granda

Comunicado Tomado de FARC  Por Consejo Político Nacional


El Canciller Carlos Holmes Trujillo, en una insólita intervención ente el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, reunido en Washington, de manera irresponsable y sin pruebas que sustenten sus afirmaciones, responsabiliza al compañero Rodrigo Granda, de sostener reuniones clandestinas en Venezuela, con Iván Márquez para trazar estrategias políticas contra el gobierno colombiano e inspeccionar supuestos bienes que las FARC-EP habrían dejado en ese país.

Ignoramos qué busca el gobierno al hacer ese tipo de afirmaciones recurriendo a la calumnia y la infamia sin reparar en los nocivos resultados de tal conducta que hace parte de la estigmatización contra la Dirección y militancia del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. No es gratuito que hace apenas unas semanas altos funcionarios del Estado sindicaran falsamente a otros dos dirigentes nacionales: Albeiro Córdoba y Rafael Político, de hacer p…

Atentan contra dos miembros de las FARC en Meta

Comunicado Por Consejo Político Departamental Meta


Departamento del Meta agosto 23 de 2019
LA FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN FARC – META

Denunciamos el atentado contra dos miembros de nuestra comunidad dedicados a la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables, al desarrollo y fortalecimiento de la economía local; y la defensa de los acuerdos de paz. 
HECHOS
El Compañero ALBEIRO PARRA VARGAS, identificado con la C.c. N° 860 759 87 Miembro del Consejo Político y Consejero para el Trabajo Social y de Masas; además de coordinador de actividades de Turismo; y la Compañera PATRICIA HELENA JARAMILLO CALLE, identificada con la C.c. N° 1045419520 quien se desempeña como enfermera e integrante del comité de Veeduría de la cooperativa COOLIBERTAD SIMON TRINIDAD; reconocidos como líderes y defensores de Derechos Humanos, fueron objeto de disparos por pa…