- Publicado el Sábado, 13 Octubre 2012 07:34
- Escrito por Vanguardia
En el segundo día de paro de actividades de los empleados de la Rama Judicial, el presidente de Asonal, Fernando Otálvaro aseguró que el Gobierno Nacional no ha querido tener ningún acercamiento para negociar esa igualdad salarial que están buscando.
“No hemos tenido ningún acercamiento con el Gobierno, ni con el Consejo Superior de la Judicatura, estamos a la espera y creemos que en la medida que el Gobierno no nos llame este movimiento se seguirá radicalizando. Hoy estamos atendiendo casos urgentes, pero si no hay diálogo vamos a parar todas las audiencias, incluyendo las que hoy se están permitiendo”, señaló Otálvaro.
Respecto al balance de los dos días de cese de actividades, el funcionario señaló que han sido positivos y que se puede decir que prácticamente en todo el país, los empleados de la rama judicial no están laborando.
“Podemos decir que es un balance exitoso, que la jornada se va extendiendo por todo el país y que la confianza que se va adquiriendo por parte de los judiciales en esta petición es bastante grande. Ya se sabe que solamente estamos peleando por la nivelación salarial que no hay ningún otro objetivo y que por lo tanto nos va congregar la unidad”, indicó el presidente de Asonal.
Sobre las ciudades que no habían entrado en la manifestación, Otálvaro añadió que hoy están reunidas las mesas de trabajo y que seguramente se unirán al cese de labores.
“En Medellín está en asamblea general, están definiendo su vinculación al movimiento. Nos han reportado que es un hecho q así se haga, Chocó también lo está haciendo y esperamos que Nariño nos reporte en la mañana”, indicó.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.