- Escrito por Oficina de Prensa Marcha Patriótica
- Visitas: 293
En Neiva el calor no da tregua, sin embargo para los mas de 4000 campesinos reunidos en el barrio Villa Constanza, esto no es razón para moverse de la concentración.
Han llegado a este punto desde el norte del Huila y del Municipio de el Pato-Caquetá para unir sus voces a las de otros miles de campesinos del resto del país en este jornada de PARO nacional.
La marcha hacia la ciudad capital comenzó el pasado 9 de octubre y tenia establecido hoy a las 2 de la tarde la hora cero, en la que definirán si salen a tomarse la vía principal entre Neiva y Bogotá, o si concentran sus fuerzas en una marcha digna por la ciudad. ¿De que depende esta decisión? Básicamente de que el gobierno nacional cumpla con su palabra de enviar delegados del alto gobierno a dialogar con ellos.
No debemos olvidar que los compañeros campesinos huilenses, tienen cuatro pliegos de peticiones, uno por cada municipio; los cuales no han sido escuchados, y los que han sido escuchados, no han sido resueltos. Otro punto de concentración es El Gigante, donde se concentran mas de 1500 campesinos.
Por su parte, los estudiantes de la Universidad Sur Colombiana llegan a la concentración con sus cantos y su alegría para acompañar y apoyar a los campesinos y unirse también a la jornada de PARO por una educación digna, de calidad y por la des estigmatización del estudiantado colombiano, que están ejerciendo su justo derecho a la protesta.
La ciudad esta militarizada, hay ley seca y en las calles se siente una tensa calma que una vez mas nos confirma que el Estado lo único que siente es miedo, miedo de ver que los colombianos y colombianas indignados, nos levantamos y nos hacemos escuchar en un solo grito.
Campesinos seguiran bloqueando la vía hasta que se llegue a algún acuerdo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.