Noticia
Tomado de La Nación
Octubre 25, 2012 a las 4:53 am
El médico de la Universidad de la Amazonia que vigila la salud del estudiante Albeiro Benítez, en huelga de hambre desde hace 37 días, solicitó tener a disposición una ambulancia en el centro universitario ante el notorio deterioro de la salud del estudiante.
Albeiro Benítez experimenta mareos, dolor de cabeza y los inicios de una infección bucal por los puntos quirúrgicos en sus labios.
Según Alex Cortés, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, la situación es de conocimiento de la Vicerrectoría Administrativa, pero hasta el momento parece no haber voluntad para garantizar la ambulancia en el lugar de la huelga.
Cortés ha hecho responsable al rector por la vida y la salud del estudiante. Por su parte, las directivas de la Universidad de la Amazonia evitan pronunciarse sobre el tema.
Albeiro Benítez decidió entrar en huelga de hambre para pedir democracia en la universidad y la derogatoria de dos acuerdos por medio de los cuales las matrículas subieron hasta en un 200 por ciento.
Hace dos días, la Asamblea Departamental buscó acercamientos entre las partes, pero el Rector Leonidas Rico, acompañado de un grupo de estudiantes, evitó referirse al tema de la protesta y del pliego de peticiones.
Asimismo, se conoció que ayer en horas de la tarde el gobernador de Caquetá Víctor Isidro Ramírez, visitó al estudiante para tratar de persuadirlo de que levante la huelga de hambre, a lo que Benítez no quiso acceder.
Sin embargo, el Gobernador se comprometió a mediar ante el rector para poner fin a la situación. También dijo que pondría lo sucedido en conocimiento del Ministerio de Educación, para que desde el alto Gobierno se ayude a solucionar la crisis por la que pasa Uniamazonia
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.