Clientes de un centro comercial de Medellín se sorprendieron cuando vieron a un niño menor manipulado un fusil Galil que el Ejército había llevado en uno de sus eventos de acercamiento a la comunidad…
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo… El año pasado hablamos de otro caso, se prometió una investigación y nada pasó.
El Coronel del Ejército Henry Ballesteros Plata, quien el año pasado llevó a su hijo menor de edad a entrenarlo en polígono con armas y municiones reales, tal como lo mostró Noticias Uno el 16 de octubre del año pasado, fue nombrado como jefe de Educación y Doctrina del Ejército, pese a que en su momento sus superiores dijeron que lo investigarían disciplinariamente por ese hecho que se considera inaceptable por Bienestar Familiar.
“Los niños deben estar protegidos y que no deben estar expuestos, en ningún momento, a la manipulación de armas reales”.
En una foto, de ese momento, evidentemente se ve cómo dispara el niño y el percutor hacia atrás demuestra que el arma fue activada y que un proyectil salió del arma hacía el polígono.
Y ahora un televidente, que estaba en un centro comercial de Medellín, vio que el Ejército realizó un evento público en el que, según él, los espectadores que querían se acercaban y podían manipular armamento.
En éstas fotografías se ve un niño maniobrando un fusil galil, sin que los uniformados se lo impidieran o siquiera vigilaran al menor y al arma.
El general Nicasio Martínez, comandante de la IV Brigada, explicó esta noche a Noticias Uno que este tipo de asuntos hacen parte de una serie de actividades con las que las Fuerzas Militares desean acercarse a la comunidad y que jamás han pretendido que los niños tengan contacto con las armas.
También dijo que las fotos debieron ser tomadas por los propios familiares del niño por tener un recuerdo y por curiosidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.