Federación Unitaria De Trabajadores Mineros, Energéticos, Metalúrgicos, Químicos y de Industrias Similares (Funtraenergetica) - Colombia
29/10/12
Por el Comité Ejecutivo
FUNTRAENERGETICA, Bogotá, 27/10/12.- Con bastante indignación nos enteramos de la rastrera amenaza de que ha sido víctima el dirigente sindical SABAS BRITO, que según nos informa recibió dos amenazas telefónicas con el siguiente texto: “te vamos a matar sindicalista HP. “te vas a tener que ir de la Loma con una lapida en el cuello sindicalista acaba empresa”, estas amenazas han venido aumentando contra los dirigentes sindicales de Sintramienergética Becerril, Chiriguana, Junta Directiva Nacional, Sintraime y contra ejecutivos de Funtraenergética. Situación esta que rechazamos una vez más de manera enérgica, solicitamos del gobierno nacional tome los correctivos necesarios prestando la protección a los dirigentes amenazados y suministrándoles los esquemas de seguridad para evitar que se sigan cegando vidas de gente inerme y que estos crímenes sigan quedando impunes.
Como quiera que las amenazas al dirigente sindical a que hicimos referencia, provienen del teléfono 3103254821, pedimos a los estamentos de seguridad del estado, se investigue quien es el titular del equipo telefónico para poder seguir la pista de los autores intelectuales de la amenaza.
Acudimos a la Corte Penal Internacional, a la Organización Internacional de Trabajo OIT, para que se investigue al Estado Colombiano por la indiferencia y trato cómplice que se viene dando a quienes estamos seriamente amenazados y nos vemos obligados a andar sin ninguna protección estatal, que amerite salvaguardar la vida de los dirigentes amenazados, acudimos a las comunidades internacionales: ONG, Centrales Obreras Nacionales e Internacionales, Organizaciones de Derechos Humanos y a todas las fuerzas vivas para que en primer lugar nos presten su inmediata solidaridad y se redoble la vigilancia con el propósito de descubrir los promotores de estas amenazas.
Desde este comunicado nos solidarizamos con los compañeros amenazados que son: Ever Causado, Horacio llanos, Sergio Becerra, Sabas Brito, Jan Carlos Field, Felix Herrera, Ramón Flórez, entre otros, que somos víctimas de la represión estatal, toda vez que estas amenazas se practican en los momentos que afrontamos los conflictos laborales, o cuando nos aprestamos a las movilizaciones obreras y populares, salen a la palestra por una parte las fuerzas represivas del estado para romper las huelgas como paso en el complejo Minero de Caypa en la Guajira, con los compañeros de Fenoco y Carbones de la Jagua, cuyas huelgas han sido rotas y desplazados los trabajadores por parte del ESMAC y a renglón seguido se producen las sospechosas amenazas para amilanar a las dirigencias sindicales.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.