La señora Eliana Pardo, denuncia que agentes de la sijin, de la policía nacional, asesinaron a su hijo menor de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del meta, cuando unos ocho hombres de la SIJIN, llegaron la casa del hermano del señor DANIEL ARTURO PUENTES DIAZ, su esposo. Luego de que algunos hombres de la SIJIN ingresen a la casa sin orden de allanamiento, y sin haber sido invitados, uno de los agentes de la SIJIN que se encontraba en la camioneta al mover el vehículo arrolla al niño.
Tras los hechos, la familia Puente Pardo también ha sido víctimas de amenazas de muerte en su contra por haber denunciado, situación que los ha sometido también a un desplazamiento forzado. (Leer la denuncia de los padres del menor)
Ref. Muerte del Niño DANIEL MATIAS PUENTES PARDO. 22 MESES
Yo, ELIANA PARDO, madre del menor, me encontraba en la casa de mi mama que vive diagonal a mi residencia, estábamos almorzando con mis dos hijos: Matias y Valentina. yo compré ese día los almuerzos por que estábamos pasando una hoja de vida a la empresa que maneje los peajes.
Los niños se comieron la bandeja pero querían más, entonces yo me voy para mi casa por la otra bandeja; en ese momento llega el vehículo adelante de la puerta de mi casa alrededor de dos metros, yo no presto atención por que pensé que era visita para mi cuñado; me entro a la casa a sacar la bandeja y mi hijo queda afuera jugando, los señores de la camioneta llegan a la casa de mi cuñado preguntando por mi esposo y entran en la casa. sin identificarse; mi cuñado les dice: que esa no es la casa que es la de al lado. entonces uno de ellos me llama y me dice: que si le permito un momento. yo le digo que si; en ese instante. En ese instante escuché la gritería ¡de que el niño, el niño!
Yo suelto la bandeja y salgo y veo el niño en el suelo botado. mucha sangre por la cabeza, yo recojo a mi hijo y les grito que por favor me ayuden. Porque eran como ocho hombres de la sijin repartidos en la camioneta y dos motos.
Ninguno se acerco ayudarme hasta que mi mamá, se acerca con unas piedras en la mano, y los trata mal, así fue como me llevaron al hospital con mi hijo, él no se movilizo directamente al hospital y él se puso a dar vueltas por el villa amalia yo le gritaba que él me había matado a mi hijo. Y él me respondía que no. Pero andaba con el carro despacio.
Cuando llego al hospital con mi hijo, el carro estaba con bloqueo y el señor éste no hacia el intento de abrirme la puerta. Y me abrió hasta que empecé a gritar que me abriera la puerta. Entro al hospital, y le paso a mi hijo al doctor Mojica. El me recibe el niño lo entra a la sala de reanimación. Y al señor de la camioneta desde ahí, no lo volví haber.
La policía nunca hizo presencia ni en el lugar de los hechos, ni en el hospital. Mi esposo llega después de treinta minutos, hasta ese momento la policía no aparecía, apareció alrededor de dos horas después. El señor se trae la camioneta para la sijin y le quitan las placas. Al señor éste lo sacan en la tanqueta para la ciudad de Villavicencio. Esta es la hora que no se quien es el señor. Mi esposo y yo lo único que conocemos es que se llama OSCAR MANUEL AREVALO ORTIZ. Y el numero del caso de la investigación es 505736000562201200214.
Yo Daniel Puente, papá del niño estuve en la sijin el día siguiente que este señor matara a mi hijo para colocar la demanda en la fiscalía, me contestan que no puedo poner demanda por que ellos ya están investigando el caso.
Yo le pido copia del caso y el nombre del señor, también el numero de cédula y ellos me contestan que no me daban información por que eso era reserva del sumario. Finalmente, después que yo me pongo de mal genio, estos señores me entregan sólo el nombre y el numero del caso.
Yo les pregunto que para qué me iban a buscar a mi casa, y hasta el día de hoy no me dicen nada ni me dan razón.
DANIEL ARTURO PUENTES DIAZ
C.C 1.121.824. 029 DE VILLAVICENCIO
ELIANA MARIA PARDO SILVA
C.C 1.121.857.410 DE VILLAVICENCIO
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.