Ir al contenido principal

Noticia. (FCSPP). SIJIN de la Policia asesina a menor en Puerto Gaitán - Meta

La señora Eliana Pardo, denuncia que agentes de la sijin, de la policía nacional, asesinaron a su hijo menor de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del meta, cuando unos ocho hombres de la SIJIN, llegaron la casa del hermano del señor DANIEL ARTURO PUENTES DIAZ, su esposo. Luego de que algunos hombres de la SIJIN ingresen a la casa sin orden de allanamiento, y sin haber sido invitados, uno de los agentes de la SIJIN que se encontraba en la camioneta al mover el vehículo arrolla al niño.
Tras los hechos, la familia Puente Pardo también ha sido víctimas de amenazas de muerte en su contra por haber denunciado, situación que los ha sometido también a un desplazamiento forzado. (Leer la denuncia de los padres del menor)
Ref. Muerte del Niño DANIEL MATIAS PUENTES PARDO. 22 MESES
Yo, ELIANA PARDO, madre del menor, me encontraba en la casa de mi mama que vive diagonal a mi residencia, estábamos almorzando con mis dos hijos: Matias y Valentina. yo compré ese día los almuerzos por que estábamos pasando una hoja de vida a la empresa que maneje los peajes.
Los niños se comieron la bandeja pero querían más, entonces yo me voy para mi casa por la otra bandeja; en ese momento llega el vehículo adelante de la puerta de mi casa alrededor de dos metros, yo no presto atención por que pensé que era visita para mi cuñado; me entro a la casa a sacar la bandeja y mi hijo queda afuera jugando, los señores de la camioneta llegan a la casa de mi cuñado preguntando por mi esposo y entran en la casa. sin identificarse; mi cuñado les dice: que esa no es la casa que es la de al lado. entonces uno de ellos me llama y me dice: que si le permito un momento. yo le digo que si; en ese instante. En ese instante escuché la gritería ¡de que el niño, el niño!
Yo suelto la bandeja y salgo y veo el niño en el suelo botado. mucha sangre por la cabeza, yo recojo a mi hijo y les grito que por favor me ayuden. Porque eran como ocho hombres de la sijin repartidos en la camioneta y dos motos.
Ninguno se acerco ayudarme hasta que mi mamá, se acerca con unas piedras en la mano, y los trata mal, así fue como me llevaron al hospital con mi hijo, él no se movilizo directamente al hospital y él se puso a dar vueltas por el villa amalia yo le gritaba que él me había matado a mi hijo. Y él me respondía que no. Pero andaba con el carro despacio.
Cuando llego al hospital con mi hijo, el carro estaba con bloqueo y el señor éste no hacia el intento de abrirme la puerta. Y me abrió hasta que empecé a gritar que me abriera la puerta. Entro al hospital, y le paso a mi hijo al doctor Mojica. El me recibe el niño lo entra a la sala de reanimación. Y al señor de la camioneta desde ahí, no lo volví haber.
La policía nunca hizo presencia ni en el lugar de los hechos, ni en el hospital. Mi esposo llega después de treinta minutos, hasta ese momento la policía no aparecía, apareció alrededor de dos horas después. El señor se trae la camioneta para la sijin y le quitan las placas. Al señor éste lo sacan en la tanqueta para la ciudad de Villavicencio. Esta es la hora que no se quien es el señor. Mi esposo y yo lo único que conocemos es que se llama OSCAR MANUEL AREVALO ORTIZ. Y el numero del caso de la investigación es 505736000562201200214.
Yo Daniel Puente, papá del niño estuve en la sijin el día siguiente que este señor matara a mi hijo para colocar la demanda en la fiscalía, me contestan que no puedo poner demanda por que ellos ya están investigando el caso.
Yo le pido copia del caso y el nombre del señor, también el numero de cédula y ellos me contestan que no me daban información por que eso era reserva del sumario. Finalmente, después que yo me pongo de mal genio, estos señores me entregan sólo el nombre y el numero del caso.
Yo les pregunto que para qué me iban a buscar a mi casa, y hasta el día de hoy no me dicen nada ni me dan razón.
DANIEL ARTURO PUENTES DIAZ
C.C 1.121.824. 029 DE VILLAVICENCIO
ELIANA MARIA PARDO SILVA
C.C 1.121.857.410 DE VILLAVICENCIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

¿Quién es el hombre que retó a un duelo a muerte a Iván Cepeda?

Análisis Tomado de las 2 Orillas Un ‘pura sangre’ que además integró la comitiva que viajó a Panamá para defender el asilo de la exdirectora del DAS María Del Pilar Hurtado. Fotos: Twitter _@ElPatriota /Archivo Eluniversal.com.co J aime Arturo Restrepo, un uribista acérrimo, quien como abogado y representante de un sector de las víctimas de la guerrilla, la emprendió contra el senador Iván Cepeda y se desbordó en insultos al punto de calificarlo de guerrillero y retarlo a un duelo con armas. Todo comenzó con un trino de Restrepo en que afirmaba que si Cepeda y Piedad Córdoba eran los representantes de las víctimas, él era la Madre Teresa de Calcuta, a lo que el Senador del Polo le respondió diciendo: ‘’No, usted es alias Samuel’’ refiriéndose a una columna de Juan Diego Restrepo publicada en la Revista Semana, en la que le preguntaba abiertamente al abogado si era el mismo “alias Samuel” que fue candidato a la personería de Sonsón en el 2004 apoyado por los paramilitar