Ir al contenido principal

"Estaremos presentes en las causas justas de la movilización y la protesta de las gentes del común" FARC

Comunicado
Por Consejo Político Nacional CPN 
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC






A propósito de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 11 de marzo, la FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN, 


DECLARA:


1.- Una vez más dimos cumplimiento cabal a los acuerdos de La Habana en lo correspondiente a nuestros compromisos sobre participación política, a pesar de haber tenido que realizar una campaña electoral en medio de inmensas y muy diversas dificultades, ampliamente conocidas por la opinión pública.


2.- El desarrollo del proceso electoral y los resultados de los comicios reafirman la necesidad de avanzar en una reforma político-electoral de carácter estructural, como la prevista en el Acuerdo Final, a fin de superar prácticas clientelistas y corruptas y brindar condiciones de equidad a todas las fuerzas políticas que participan en la contienda política, particularmente a las organizaciones comprometidas con proyectos políticos alternativos.


3.- Aunque los resultados electorales no modificaron de manera esencial la estructura del Congreso de la República, generándose más bien una reasignación de curules entre los partidos del establecimiento, debe registrarse un importante avance en la representación de sectores democráticos y de izquierda, particularmente en el Senado. A esos sectores y a todos aquellos que han hechos suyas las causas de la construcción de la paz, les brindamos nuestro reconocimiento.


4.- Nuestra bancada de cinco Senadores y cinco Representantes a la Cámara centrará su acción parlamentaria en las reformas aún pendientes del proceso de implementación de los acuerdos, así como en la presentación y trámite de proyectos legislativos que contribuyan a generar mejores condiciones de vida y de existencia para las grandes mayorías. Así mismo, ejerceremos a plenitud la función de control político.


5.-Ofreceremos nuestra representación para contribuir en la conformación de un bloque parlamentario de amplia convergencia que responda a los requerimientos del momento que atraviesa nuestra país. La perspectiva de la reforma democrática en diferentes aspectos de la vida nacional posee plena vigencia.


6.- Agrademos con inmensa gratitud a nuestro/as simpatizantes y a la ciudadanía que acompañó con su voto nuestras propuestas programáticas. A nuestro/as militantes, a toda la FARC, a los equipos de campaña el máximo el reconocimiento por su incansable labor e indeclinable compromiso. Todo/as ello/as nos llenan de valor y esperanza para continuar con decisión la nueva etapa de la lucha que emprendimos con la firma del Acuerdo Final y para hacer realidad los propósitos programáticos que orientan nuestra acción política. Continuaremos la construcción y el fortalecimiento del Partido y nos empeñaremos a fondo en las tareas pendientes de la reincorporación.


7.- Bajo el entendido que no nos definimos exclusivamente como un partido electoral, manifestamos nuestro deseo y firme convicción de acompañar las luchas sociales y populares a lo largo y ancho del territorio nacional; estaremos presentes en las causas justas de la movilización y la protesta de las gentes del común, y aportaremos a las dinámicas constituyentes que generen los movimientos sociales y populares. 



CONSEJO POLÍTICO NACIONAL


Bogotá, D.C., 12 de marzo de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…