Ir al contenido principal

Hay que sacar al país de las garras del terrorismo

Análisis
Por María Méndez
Fundación Colombia Soberana




El expresidente Andrés Pastrana en días pasados envió una carta en la que propone hacer una coalición para arrebatar el país de las garras de las FARC. Creemos que es una posición absurda y politiquera.

Absurda porque es que la misma frase es una gran falacia, el país está en las manos de los de siempre. La oligarquía lo primero que aseguró en la Mesa de La Habana fueron sus intereses de clase. En el poder ejecutivo, legislativo y judicial siguen reinando los intereses del imperio a través de la rancia oligarquía y la lumpenburguesía. 

Ellos, los mismos oligarcas que pusieron a correr ríos de sangre desde por lo menos 89 años siguen gobernando y ocupando sus puestos de poder, no solo en lo político  sino en lo económico, ahí están las familias de siempre, los mismos empresarios desde hace casi 200 años. También esta esa lumpenburguesía representada a nivel nacional por el Senador Álvaro Uribe. Esos mismos que recibieron la bendición de la oligarquía en los años 70, 80 y 90. Los creadores y financiadores de grupos paramilitares que realizaban hasta dos masacres por semana y que hoy continúan aterrorizando el país.

Ellos los reyes de la corrupción, los que se roban el dinero de la salud, de la educación, los que siempre han estado matando miserablemente al pueblo colombiano, esa clase a la que pertenece el señor Andrés Pastrana, al que le faltó "el calzón" para realizar un acuerdo de paz, que jugó con la esperanza de construir un país mejor que surgiera de los diálogos del Caguán solo para revitalizar unas Fuerzas Armadas que iban perdiendo la guerra y traer el Plan Colombia que ha dejado millones de víctimas civiles en un conflicto armado que solo necesitaba una salida política a la cual le dio la espalda porque su amo yanqui se lo ordenó, y luego de bombardear el Caguán, entregó el país a un narcotraficante psicópata. 

Esa es la clase que tiene el país en sus garras, la que incumple la fase de implementación del Acuerdo en lo referente a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, la que permite que las Fuerzas Militares entren a las zonas para sacar guerrilleros de ellas, que mina el Acuerdo a través de la Corte Constitucional. ¿En manos de quién está el país? 

Decíamos que es una posición politiquera. Primero porque el expresidente sabe que lo que está diciendo es una gran mentira y segundo porque se da en una coyuntura electoral. Pastrana comienza el "juego electoral" con una táctica vieja pero efectiva: causar terror y exasperar odios. Hace poco el profesor William Ospina decía que no se entendía cómo Colombia no había estallado. Parte de la respuesta es que nuestras clases dominantes nos han llenado desde siempre de terror y odio hacia nosotros mismos y así nos dividieron. 

A eso le juega Pastrana, a revivir la imagen de hace 86 años del "comunista come niños, pervertidor de mujeres", reencauchar el imaginario de hace 53 años del "bandolero, campesino cochino y bruto, ladrón y violento". Es muy fácil ponerle al pueblo las características de la oligarquía para que la desesperanza, la ira y la rabia contra los causantes de todas nuestras miserias, sean dirigidas contra el mismo pueblo, contra el que que piensa diferente y lucha por un país mejor, así nos mantienen separados, pisoteados y enfrentados.

Pero si algo cambio en Colombia es la forma de ver el conflicto a pesar del trabajo coordinado y constante que los medios masivos de comunicación realizan en nuestro país desde su nacimiento.  También ha cambiado la forma de ver a las FARC y eso le asusta, no solo a Andrés Pastrana y al mismo Juan Manuel Santos, sino a la clase dominante.

Es por todo esto que creemos firmemente que en algo tiene razón Pastrana. Hay que sacar al país de las garras del terrorismo. Hay que desenmascarar a los medios masivos de comunicación para poder lograr que respondan por su responsabilidad en el conflicto, no solo armado, sino social, económico, político y cultural.

Hay que salvar el país de esa clase adinerada, politiquera y corrupta que nos han quitado todo, que son los dueños de los bancos, de las grandes empresas, de las multinacionales, que nos explotan junto con nuestros recursos naturales y nos han robado hasta el aire y el agua. De los politiqueros que usan esos viejos horrores para asustarnos solo para ganar votos, y que cuando no los ganan con su cochina lengua, se aprovechan de nuestras necesidades y los compra. De los que financian los grupos paramilitares y que desean que las FARC vuelva a las armas porque sus hijos no van a la guerra y cada litro de sangre representa millones de dolares para sus bolsillos.

Si señor Pastrana, hay que arrebatarle el país a las manos del terrorismo,  y la historia nos ha enseñado que los terroristas son ustedes.

Lea también:

La Paz y las elecciones





Comentarios

  1. Asi es amiga yo nosotros no somos los mismos ya estamos dispuestos a peliar por nuestros derechos asi nos cueste la vida lo haremos ya estamos cansado de lo mismo y de los mismo ladrones y acecinos de siempre...
    La paz es un bien necesario para todos nosotros los colombianos...

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno nos está llevando a ala violencia

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, compañera. Hay que plantarse duro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene