Ir al contenido principal

Asesinado guerrillero indultado

Comunicado
Por ZVTN Ariel Aldana



Denuncia Pública

GUERRILLERO INDULTADO ES ASESINADO  CON TRES IMPACTOS DE  ARMA DE FUEGO

El comando de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, Ariel Aldana de las FARC-EP, ubicada en la vereda, La Variante, municipio de Tumaco – Nariño, informa a la opinión pública: 

Que  Luis Alberto Ortiz Cabezas, de seudónimo “Pepe”, miembro activo de la organización de las FARC-EP y beneficiario de la ley de amnistía e indulto, recobró su libertad en el último mes  y que el día 16 de abril de 2017, siendo las 8:00 pm, en la Vereda la Guayacana, Corregimiento de Llorente, fue atacado con arma de fuego, lo que le causó la muerte; en ese momento, el compañero se encontraba en su casa, luego de haber salido de la cárcel de Vista Hermosa hace 15 días

Este hecho criminal, que se suma a otros homicidios, causados según personas de la comunidad por un hombre apodado “Renol” quien pertenece a un grupo armado y hace presencia en la zona, evidencia una profunda preocupación e incertidumbre frente al incremento de homicidios en todo el municipio y nos genera una inquietud ¿qué están haciendo las autoridades, en cuanto al cumplimiento de los compromisos acordados, en el sentido de combatir las bandas paramilitares al servicio de las mafias que se constituyen en amenaza real para la ciudadanía y los guerrilleros y milicianos excarcelados, que no cuentan con protección alguna; pasando por alto que la protección de la ciudadanía y de los excarcelados es condición para garantizar una paz estable y duradera y en cuánto a la protección de nuestro tránsito a convertirnos en un partido político civil, se refiere?


Comando de Dirección de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Ariel Aldana. 
Tumaco, Nariño.

Comentarios

  1. El vereda de la paz es peligrosa por la criminalidad de gamonales y mafiosos al servicio del capital.

    ResponderEliminar
  2. La historia se repetirá? Vendrá un nuevo exterminio?

    ResponderEliminar
  3. Repudio total ante esta infamia. Gobierno Colombiano a pronunciarse

    ResponderEliminar
  4. El Gobierno debe garantizar seguridad para que no se perturbe el proceso de paz, perseguir y capturar a los alzados en armas que quieren dañarle la tranquilidad a los colombianos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Fuimos completamente felices

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


“La celebración comenzaba a las siete de la mañana y terminaba a las cuatro de la tarde. Por turnos, cada compañía realizaba la suya, mientras las demás permanecían de guardia para enfrentar la presencia del ejército… “


Llegamos al final de 2017, con la sensación de que este año se fue aún mucho más rápido que los anteriores. Es la época de los balances, de precisar cuánto avanzamos, de determinar cuánto nos quedó por hacer. Se trata realmente del primer fin de año que pasaremos en la legalidad, conscientes de que los tiempos de la lucha armada quedaron en el pasado.
Durante décadas lo celebramos en campamentos guerrilleros, lejos de nuestras familias, sumergidos en la profundidad de la selva. Por estas fechas esperábamos ansiosos el acostumbrado saludo de nuestro Secretariado Nacional, las palabras del comandante en jefe, la fiesta general de Navidad y Año Nuevo. Cada uno guardaba alguna prenda para estrenarla estos días.
Las lluvias torre…

Por falta de atención médica muere bebé de integrante de FARC

Noticia Tomado de Pacocol Por Contagio Radio


A través de una denuncia pública, los integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Urías Rendón en el Meta, informaron del fallecimiento del bebé en gestación de una de las ex combatientes de las FARC que se encuentra en proceso de reincorporación. Este hecho, que ocurrió el 10 de enero, se presenta en medio de las fallas del servicio de salud para esta población.

El comunicado indica que debido a la falta de presencia médica en el Espacio Territorial “una pareja Fariana perdió la esperanza de poder conformar una familia”. Explican que María Darcy Laso Rodríguez tenía 5 meses de gestación y sufrió un sangrado que no fue atendido por la falta de servicio médico.

De acuerdo con el diario El Espectador, la mujer pudo salir del Espacio de Reincorporación con la ayuda de los pobladores de la vereda Playa Rica. Sin embargo, el bebé falleció en el camino al centro médico de San Vicente del Caguán que queda a dos horas de esta z…

Despido masivo de más de 748 mujeres de la empresa Aguas de Bogotá

Comunicado Por FARC

"La situación de los trabajadores en Colombia no resulta ser nada alentadora, la precariedad en la contratación laboral, la informalidad, la tercerización, el desempleo y la pérdida de importantes garantías, son un flagelo que azota a las grandes mayorías de la población, en especial, a las mujeres".
Las mujeres farianas denunciamos el despido masivo de más de 748 mujeres de la empresa Aguas de Bogotá. Una cantidad siginicativa de mujeres y familias de la capital, entran hacer parte de las filas del desempleo en el pais.
Estamos acompañando a las mujeres de Aguas de Bogotá en su justa lucha, rechazamos las masacre laboral que se está presentando y exigimos al Estado la protección de los derechos laborales y garantias de acceso a un trabajo digno para las mujeres colombianas.
La situación de los trabajadores en Colombia no resulta ser nada alentadora, la precariedad en la contratación laboral, la informalidad, la tercerización, el desempleo y la pérdida de impo…